viernes, 11 de enero de 2013

Historia de un granado

Mi primera entrada la dedicaré a el granado Púnica Granatum, en 2010 aprendí a hacer acodos y esa primavera fue la fiebre de los acodos jeje. Este es uno de ellos hasta el día de hoy:

En Junio de 2010, dos meses después de hacer el acodo me dispongo a separarlo de la planta madre, este es el acodo de más calibre de los que hice, y aunque lo debería haber dejado más tiempo enraizando, las ganas de verlo en una maceta me pudieron, cosas de principiante...


En Enero de 2011 retire el sustrato del acodo, salieron muchas raicillas en todo el perímetro del tronco, podé las muy altas, pode las ramas y puse el árbol en el suelo durante un año, de esta forma cogió fuerza.

En 2012 vuelta a sacarlo del suelo y esta vez si, a maceta de entrenamiento previa poda de raíces. Se ve que las raíces han engordado debido al cultivo en suelo. Aquí ya con la poda hecha.



La siguiente foto de la que dispongo es de agosto de 2012, despues de algunos pinzados.
Se puede observar la rama de sacrificio en la primera rama de la izquierda para conseguir el engorde de la misma.





Ese mismo día pinzado, defoliado... 

y alambrado...


Aprovechando la ausencia de hojas trabajo el tocón superior.



Y ya en diciembre nueva poda, alambrado, y comienzo a trabajar la madera del tronco para darle algo de interés y disimular el gran tocón trasero
Frente
Lateral
 Trasera
Vista tocón trasero

Esto es todo hasta día de hoy, ahora toca trasplantar y esperar que despierte en primavera con esos brotes rojizos como rubíes.

Un saludo




Actualización Diciembre 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario