jueves, 21 de febrero de 2013

Olmo Carrefour


Aquí esta recién llegado aún sin tocar, recuerdo que lo saque a la calle para ver si llegaba a otoñar, pues era febrero.


Este olmo ha sufrido innumerables fechorías, en el he practicado mi primer defoliado, trasplante, trabajo de madera, pinzado... vamos, que tiene mucho mérito. Pode y trasplante el arbol esa primavera, aquí una vez brotado y ahuecado el tronco unos meses después.



En 2011 nuevo trasplante a una maceta más grande, aquí se ve la forma de 90º que tiene el tronco, me planteaba cortar, pero la cicatriz sería muy antiestética. 


Resultado de tocarle tanto las narices, secó tres de sus cuatro ramas, de modo que levanto la que queda para intentar formarlo con ella. Aún no entiendo cómo seguía vivo...


El año pasado, ¿adivinais? traaasplante que te crio!!, ahora el defecto de la base juega a mi favor quedando enterrada.


 No le sentó mal la kurama.


Va sacando el labio de cicatrización.


Una foto de hoy mismo, ya empieza a brotar. Cuando decimos que esta especie es dura, nos quedamos cortos, creo que he encontrado el camino a seguir para este olmo. Cuatro trasplantes en cuatro años años encadenando un error tras otro y perdonándomelo todo, creo que es suficiente para ser merecedor al menos de una humilde entrada.

4 comentarios:

  1. Bueno, realmente todos esos "problemas" también se los encuentran los árboles en la naturaleza, roturas, sequía, secado de ramas... Al final seguro que has disfrutado, has aprendido mucho con él y de él y ahora se ve un pequeño bonsái muy natural y con futuro.
    Al final está muy bien encaminado.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buxán, es cierto lo que comentas, todos esos problemas también se los encuentran en la naturaleza, aunque no creo que tan concentrados en el tiempo. Como dices, he disfrutado mucho con el, de ahora en adelante lo dejaré de vacaciones e intentare darle los cuidados adecuados para que avance en su formación.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El resultado de las perrerías ha sido fantástico, la kurama, además le sienta como anillo al dedo. Menuda trayectoria desde que salió de Carrefour... Nadie lo diría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi, su historia ha sido corta pero intensa jeje, si es verdad que de los herrores se aprende, con este he debido aprender mucho jaja

      Eliminar