miércoles, 1 de mayo de 2013

Picea Glauca Cónica

Hoy que parece haber mejorado el tiempo, he salido a la terraza, y al ver esta picea me he decidido a hacerle una entrada.
La compre en un vivero en Diciembre de 2011, recuerdo que nada mas llegar a casa cogí las herramientas y me puse al lío. 


Este fue el resultado, para mi por aquel entonces satisfactorio, pero hubo quien me abrió los ojos y me hizo ver que no existía consonancia entre los dos troncos, pues uno era completamente recto y al otro le di unas curvas que no venían a cuento.



En Enero de 2013 se ve cómo se le dio un leve movimiento al tronco principal hacia la derecha, y al pequeño se le suavizaron las curvas.

 Frente
Lateral


Durante este invierno le han caído unas cuantas nevadas...

Y ahora unas fotos de hoy mismo, ya brotada en una maceta mas pequeña y sin tierra de vivero.



2 comentarios:

  1. Buena evolución de la pícea. Tiene una brotación fantástica, y me gusta mucho también el arranque del tronco, que estas de vivero muchas veces tienen raíces donde no deben y estrechamientos en los peores lugares (para nosotros, claro), pero en la tuya se ve un arranque potente.
    Va a quedar un ejemplar muy bueno en pocos años.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Los últimos cambios le han sentado muy bien. Eran totalmente necesarios. Como dice César, tiene un arranque de tronco potente y va a ser un ejemplar fantástico en unos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar